A continuación se detalla en qué consiste este programa:
Responsables
- Gerencia General.
- Gerencia de Recursos Humanos.
Brindar una ayuda dirigida a personas u organizaciones sin fines de lucro, que soliciten productos electrodomésticos para satisfacer una necesidad económica o de utilización de producto.
Comunicaciones Internas
A través de los canales de comunicación internos de la empresa (Boletín Informativo, Cartelera, Vive Mabe) los grupos de interés estan informados de cada una de las actividades donativas que se efectúen.
Estas comunicaciones se llevan a cabo para lograr objetivos:
- Integración interdepartamental.
- Motivación de los colaboradores.
- Fidelidad y compromiso por parte de los colaboradores.
- Mejoras en el clima laboral, la calidad y productividad.
Comunicaciones Externas
El programa de donaciones se da a conocer a través de los medios de comunicación, con esto se logra informar de las actividades de donación al público externo, clientes, intermediarios y proveedores.
Los objetivos de las comunicaciones externas son los siguientes:
- Integración en el mercado competitivo con otras empresas que se encuentren practicando programas de donaciones.
- Lealtad con los clientes, ya que se observará la satisfacción de una necesidad.
- Credibilidad de la marca.
Ventajas
- Desde el punto de vista social y cultural, brindar donativos permite a la empresa enmarcarse como una organización responsable, creíble, de buena imagen y reputación, comprometida y confiable con la comunidad.
- En el área económica permite ofrecer una serie de productos electrodomésticos de mejor calidad logrando mayor rentabilidad en el negocio.
- En el ámbito político ayuda a mejorar las relaciones institucionales y de gobierno.
- Desde el punto de vista competitivo, se genera mayor cantidad de clientes fieles a la marca demostrando más ética y credibilidad.
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