Actualmente vivimos en un mundo globalizado, altamente competitivo, lleno de innovación tecnológica y con diversos problemas sociales, económicos y ambientales. Estos factores han hecho que las empresas contribuyan a la transformación de su producción, consumo e inversión para que la sociedad en el presente y en el futuro pueda acceder a una mejor calidad de vida. 

Según la Comisión Europea (2001), la responsabilidad social empresarial consiste en la integración voluntaria, por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones. En este sentido, las organizaciones ejecutan acciones y programas de responsabilidad social empresarial, concibiendo así el respeto a los valores, a las personas, a las comunidades y al medio ambiente, mejorando al mismo tiempo su imagen, su relación con el entorno y la sociedad, su competitividad y su posicionamiento en el mercado.



Mabe, es una empresa dedicada a la comercialización de artefactos de línea blanca, cuenta con más de 60 años de trayectoria en Venezuela y mantiene un 60% de participación en el mercado. A través de sus programas de responsabilidad social empresarial Mabe se compromete con el ambiente, el ahorro de agua y energía, la salud de sus trabajadores, las comunidades mas necesitadas y el desarrollo y formación de los jóvenes venezolanos.


2 comentarios: